miércoles, 16 de septiembre de 2009

Enciclopedias en la web

Para aquellos que necesitan buscar información, saber más de un tema o por simple curiosidad, tienen una serie de enciclopedias en la web que les pueden servir.

Enciclopedia Libre Universal en Español (enciclopedia.us.es/index.php/Enciclopedia_Libre_Universal_en_Español). Este proyecto salió de Wikipedia, pero ha ido incorporando materiales como entradas de diccionario o documentos históricos.


Citizendium (en.citizendium.org/wiki/Welcome_to_Citizendium). Fundada por Larry Sanger, cofundador de Wikipedia en el 2001. Busca ofrecer contenidos más confiables, al hacer un filtro estricto de quienes pueden escribir allí.

 The Literary Encyclopedia (http://www.litencyc.com/). Espacio dedicado a la literatura, en su mayoría alimentado por artículos de estudiantes especializados en esta materia. Incluye un apartado relacionado con la historia de la filosofía.

 Encyclopaedia of Mathematics (eom.springer.de). Contiene más de 8 mil entradas que cubren la mayoría de áreas de las matemáticas. También está disponible en forma de libro electrónico.

All Music (http://www.allmusic.com/). El sitio cuenta con cerca de 900 críticos de música que agregan constantemente reseñas de álbumes y canciones, así como información de artistas y biografías.

Encyclopedia of Earth (http://www.eoearth.org/). Todo lo que quiera saber sobre la tierra lo encuentra aquí, con información sobre diversos ambientes naturales y cómo afectan al ser humano y la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale, opiná sobre el tema